Bromas aparte, creo que ya podemos usar una versión bastante evolucionada de la implementación (no para producción, a mi juicio), para ir probando y saboreando sus nuevas características y empezar a escribir al respecto. Sí, ha llegado ese momento largamente esperado de arremangarse y adentrarse en las aguas aún poco profundas del lenguaje.
El aprendizaje de un nuevo lenguaje nunca me ha preocupado, he llegado a utilizar demasiados como C, C++, Fortran, Basic, Pascal, Perl 5, Java, C#, Groovy, y unos cuantos ensambladores (x86, 68000, MIPS) todos ellos con cierto nivel de profundidad, y en algunos casos con mucho conocimiento. La verdad es que es algo que me llama la atención y me gusta. Ojala pudiese aprender idiomas con la misma facilidad. Ahora llega el momento de coger las riendas de un nuevo caballo llamado Rakudo y me dispongo a disfrutar de la montura, los comienzos serán un momento perfecto para adaptarnos mutuamente. Sí digo bien, adaptarnos.... quiero probar eso de poder hacer mutaciones a mi gusto y tener mi dialecto. Creo que el tema de los DSL es algo muy importante para los próximos años.
Por otro lado, y es lo que más me preocupa, es que un lenguaje pese a que es fácil de aprender, donde muestra su potencial es en el conjunto de librerías y utilidades que lo complementan.... mucho trabajo por hacer aquí hasta que haya un CPAN6 decente y usable... ahí es donde hay que centrar el esfuerzo en los próximos 2 años, en mi opinión.
Bueno, me auto-deseo suerte, valor y ... al Rakudo!
¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario